
Tribunal Supremo
Este impuesto lo que grava son los incrementos de valor, y desde que el precio de la vivienda tocó el suelo, las personas que vendían su vivienda lo hacían por un valor inferior al que tenían en el momento de la adquisición, produciéndose una incongruencia: “la Agencia Tributaria me giraba un impuesto que grava el incremento del valor por una transmisión de una vivienda, ya fuese por herencia, donación o compraventa, cuando en realidad lo que se había producido era una disminución de ese valor. Es decir, yo pagaba un impuesto por un incremento de valor cuando lo que había sucedido era lo contrario, que ese valor había disminuido.”
El Tribunal Supremo ha zanjado al fin las dudas sobre el impuesto de la Plusvalía, aclarando que el ciudadano contribuyente podrá solicitar la devolución del Impuesto de Plusvalía siempre que pruebe que efectivamente se ha producido una disminución del valor de la vivienda.

Un método muy efectivo y muy común para poder probar esa disminución del valor son las escrituras, tanto la de adquisición como la de transmisión..
Es este el momento para poder reclamar la devolución del Impuesto sobre la Plusvalía Municipal y desde LABE Abogados estamos para ayudarte.
Comparte este artículo
También te puede interesar:




Aspectos fundamentales para la correcta tributación y la operativa de compra-venta de criptomoneda para traders



Beneficios de contar con una Asesoría Aduanera externa
NUESTRO HORARIO
Lunes a Jueves
De 9:00 a 19:00
Viernes
De 8:00 a 15:00