Protegiendo al Sector Hostelero

Ten a tu disposición un equipo de abogados laboralistas especializados en hostelería a tu disposición para evitar problemas ante una Inspección de Trabajo.

Due Diligence Especializado en Hoteles

La Inspección de Trabajo pretende realizar 20.000 actuaciones de control y vigilancia en materia salarial y 2.200 visitas a centros de trabajo para identificar a falsos becarios, falsos autónomos entre otras situaciones irregulares en material laboral.
El sector hotelero registró el año pasado casi 13.000 nuevos trabajadores en los servicios de alojamiento y 40.000 más en los de bares y restaurantes. Al estar previsto un incremento este 2019, los hoteles se han convertido en el principal objetivo de la Inspección de Trabajo este año.

En LABE Consultores, tenemos un equipo de abogados laboralistas especializados en la realización de Due Diligence para el sector de la Hostelería, creando todos los procesos necesarios para protegerte y evitar posibles sanciones tras una Inspección de Trabajo.

Nuestro Due Diligence recogerá:

  • Contratación

    Revisión de los procesos de contratación del hotel, identificando si puede haber abuso o fraude en la contratación temporal, revisar premios u otros compromisos devengados por los trabajadores (antigüedad, permanencia…). Verificación del grado de ajuste a la normativa de los contratos incluyendo la revisión de la formalización, documentación, temporalidad…

  • Sistema y Cuantía de Retribución

    Estudio de la política retributiva revisando las retribuciones fijas, variables, retribuciones en especie…

  • Tiempo de Trabajo

    Evaluación del cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a calendario laboral, jornada y horario de trabajo, así como la adecuación a la legalidad a las horas extras.

  • Subcontratas

    Estudio de los contratos y de su puesta en práctica. Régimen de responsabilidad en caso de incumplimiento de pago de seguridad social y salarios por parte de las mismas.

  • ETT’s

    Adecuación de la utilización de las mismas a las causas establecidas en la normativa vigente. Equiparación salarial a la de un trabajador propio del hotel.

  • Seguridad Social

    Evaluación del cumplimiento de la normativa en cuanto a seguros sociales revisando la cotización, accidentes de trabajo, cotización de las retribuciones variables como bonus a la dirección, incentivos al equipo de ventas, dietas,…

  • Litigios Pendientes

    Identificación de otros aspectos con impacto a nivel laboral como los litigios pendientes, actas de Inspección de Trabajo, Prevención de riesgos laborales. Se deben analizar los procesos en curso evaluando responsabilidades que puedan derivarse.

  • Bajas por incapacidad

    Posibilidades de tramitación de incapacidades permanentes en caso de bajas de larga duración. Aplicación de despido objetivo por absentismo en casos de reiteradas bajas de corta duración.

  • Prevención de Riesgos Laborales

    Control de su cumplimiento.

Otros servicios especializados

  • Estrategias de pre-apertura.
  • Fusiones y adquisiciones: asistencia en la negociación.
  • Servicios de asesoramiento y proyectos internacionales sobre organismos y gobiernos internacionales.
  • Asesoramiento en multipropiedad.
  • Asesoramiento normativo.
  • Asistencia en la negociación y ejecución de contratos de operación para todo tipo de instalaciones turísticas y de ocio.
  • Auditoría de la situación fiscal de las empresas.
  • Asesoramiento en los aspectos del proceso judicial.
  • Financiación corporativa: negociación, estructuración y ejecución de contratos de financiación.

Si ya tienes una gestoría no te preocupes, nos ocuparemos de todo el cambio de manera completamente gratuita y desde la primera llamada o tu primera visita te aconsejaremos para que compruebes de primera mano, nuestro compromiso contigo.

Además y sólo para nuestros clientes contamos con un departamento de Marketing especializado que podrá realizar desde los diseños y la página web hasta la publicidad de tu hotel. Crecemos cuando te ayudamos a crecer.

Promoción Mayo 2019.

Contrata nuestros servicios y llévate una adaptación a la LOPD ¡completamente gratis!
INFÓRMATE

Contacta con nosotros

Contamos con muchos servicios más como la constitución de tu sociedad en 48 horas, solicitud de licencias, contratación de personal, planes de prevención de acoso… como parte de la consultora del Grupo LABE, llegamos allá donde otros no pueden y podemos ofrecerte un servicio 360º.

Cuéntanos tu caso:  91 314 90 16

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

0 + 6 = ?

Llámanos ahora+34 913149016
+ +